El pasado martes 13 de setiembre se inauguró la asamblea N°77 de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. El evento duró una semana y contó con una planificada agenda con espacios de diálogo y exposición. Como parte de sus actividades se desarrolló la Cumbre para la Transformación de la Educación , una celebración que acogió a especialistas y exponentes internacionales y destacados en la búsqueda de mejores condiciones educativas para la sociedad.
Uno de los eventos principales llevó el nombre de «Día de la Movilización», y fue dirigido y organizado por jóvenes estudiantes y profesionales que llevaron sus preocupaciones sobre educación a los responsables de la toma de decisiones y formulación de políticas en cada país. Esta movilización se centró en llamar la atención del público mundial, de los jóvenes, los profesores, la sociedad civil y demás agentes de cambio con el fin de apoyar la transformación de la educación en todo el mundo.
La Cumbre se centró en las soluciones activas e inmediatas y fue diseñado para ser una plataforma de iniciativas que contribuyan a transformar la educación. La jornada se agrupa en torno a 6 temas:
Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables Aprendizaje y competencias para la vida Trabajo y desarrollo sostenible Profesores, enseñanza y profesión docente Aprendizaje y transformación digital Financiación de la educación